a

Exsacerdote confiesa que abusó de 4 o 5 niños a la semana por 20 años

Por:
  • la_razon_online

El exsacerdote Bernard Preynat admitió, frente a un juzgado, haber abusado de “cuatro o cinco niños cada semana” durante 20 años en Lyon, Francia.

El hombre de 72 años dijo que entre 1971 y 1991 besaba en la boca y había caricias recíprocas de tipo sexual con niños de entre siete y 15 años de edad.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas. Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, confesó el excura ante el juez.

Dijo que al principio no lo veía como agresiones sexuales, pero las acusaciones de las víctimas lo hicieron comprender que estaba haciendo mal. "A mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias y cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender".

Sin embargo, las investigaciones señalan que su primera agresión sexual la cometió cuando él tenía apenas 17 años.

Te puede interesar: Hombre asalta panadería y regresa por el pan que se le olvidó (VIDEO)

Fue hasta el año 2015 cuando algunas de sus víctimas decidieron romper el silencio y lo acusaron de haber sido abusados. François Devaux, una de las víctimas que atestiguó en el caso, dijo que vivió un infierno, incluso intentó suicidarse.

“Antes, me parece, yo era un niño lleno de luz. Después de esto viví una vida sombría y flirteé con cosas muy peligrosas”, dijo el joven en su testimonio frente al juez.

El exsacerdote señala que dejó de agredir sexualmente a niños y jóvenes porque se sometió a una terapia que le ayudó a dejar su conducta desde 1991.

Tras haber confesado, el hombre será condenado inminentemente y podría pasar  10 años de cárcel y pagar una multa de 150 mil euros.

Por otra parte, el abogado del exsacerdote lamentó que el caso se esté llevando 30 años después de que ocurrieron los abusos contra cientos de niños y jóvenes.

 

KR