a

Flamencos pintan de rosa las aguas de Bombay (FOTOS y VIDEOS)

Por:
  • la_razon_online

Los animales son los que han aprovechado el confinamiento de los humanos para evitar el contagio de COVID-19. En distintas partes del mundo se han podido ver a diferentes especies apoderándose de las calles y las aguas marítimas. En esta ocasión fueron los flamencos que pintaron de rosa las aguas de Bombay.

Gracias a la cuarentena instaurada en la mayoría de los países, los cielos se ven más despejados, las calles más tranquilas y el aire y las aguas más limpias. Lo que ha provocado que los animales se dejen ver en partes que antes no lo hacían.

En Bombay, India, unos 150 mil flamencos se posaron sobre las aguas y calles que conforman esta ciudad.

Los flamencos se encuentran entre las aves migratorias que llegan a las regiones costeras del sur y oeste de la India después de su ciclo de apareamiento.

Sin embargo, esta vez sorprendió la gran cantidad de aves que llegaron  para convertir los lagos y humedales en rosas, lo que se atribuye al confinamiento humano.

"La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y para obtener alimento sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general", dijo al diario Hindustan Times el director de la BNHS, Deepak Apte.

Otros animales han sorprendido al aparecer en otras ciudades del mundo. En los canales de Venecia se pudieron observar cisnes, delfines y hasta medusas. En Gales las cabras se apoderaron de las calles.

En México los osos negro recorrieron las calles del norte del país, mientras que en la cosa sur las ballenas hicieron su espectacular aparición gracias a la ausencia de lanchas y turistas.

KR