a

Hombre apuñala a su bebé de 5 meses porque no dejaba de llorar

Por:
  • la_razon_online

Un hombre apuñaló a su pequeña hija, una bebé de cinco meses de edad, en el abdomen cuando la niña se encontraba en su cuna llorando.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los hecho ocurrieron en Mérida, luego de que el papá de la menor se alterara por el llanto de la niña, pues señalan que el padre es una persona con diagnóstico de esquizofrenia y se encuentra bajo tratamiento médico.

Según los testigos, la bebé no dejaba de llorar y el hombre tomó un cuchillo y se lo enterró en el estómago. La madre de la bebé, al escuchar los gritos corrió hasta el lugar de la casa en la que estaba la niña, pero llegó tarde porque el papá ya había atacado la menor.

Te puede interesar: Cae asaltante de combi al que joven suplicó no quitarle su mochila por tener examen

La agresión fue tan grave que los órganos internos quedaron expuestos. La madre trató de introducirlos nuevamente, mientras la abuela de la niña pidió ayuda d los vecinos, una de ella es enfermera y trató de ayudar hasta que se llevaron a la bebé en un auto al hospital.

El hombre, quien recientemente había sido dado de alta del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, fue detenido en pocos minutos tras apuñalar a su propia hija.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la niña que se encuentra internada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué es la esquizofrenia, padecimiento del hombre que apuñaló a la niña?

De acuerdo con National Institute Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental), las personas con esquizofrenia pueden tener delirios, alucinaciones, lenguaje o comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada.

Pueden escuchar voces o ver cosas que no están allí. Pueden pensar que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos o intentando hacerles daño.

Estos comportamientos pueden asustar y desconcertar a las personas con la enfermedad y hacer que se aíslen de los demás o se pongan sumamente agitados. También puede hacer que sea aterrador o desconcertante para las personas que los rodean.

 

KR