Tras protestas de vecinos de la BJ

PAN exhorta al Gobierno de la CDMX a resolver contaminación del agua

El Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al Gobierno de la CDMX aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos

El PAN exhorta al gobierno capitalino a resolver contaminación del agua.
El PAN exhorta al gobierno capitalino a resolver contaminación del agua.Foto: Especial
Por:

El dirigente local del PAN, Andrés Atayde, dijo que es lamentable que durante el proceso electoral, el Gobierno de la Ciudad de México siga sin informar a la ciudadanía cuál es el contaminante que hay en el agua de al menos ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Atayde reclamó que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, no da información clara y los vecinos sigan con la incertidumbre al no saber qué va a pasar con el líquido.

“Es innegable que en la Ciudad de México estamos peor que nunca Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y 8 de cada 10 vecinos reclaman tener agua ‘amarillenta’ en sus domicilios, mientras que el Gobierno de CDMX continúa haciendo cálculos electorales”, expuso.

El panista recordó que hace ya 2 semanas, vecinos de Benito Juárez, denunciaron un olor en el suministro de agua potable y a pesar del riesgo que esto significa para la salud, el Sistema de Aguas y el propio Gobierno de la ciudad ignoraron y minimizaron la denuncia.

El líder del PAN capitalino dijo que, “el gobierno de Morena quiere echarle la culpa a las Alcaldías de oposición y las acusa de ausencia, cuando es el propio Gobierno local el que niega acceso, colaboración y coordinación. Lamentablemente, quieren ganar con mentiras lo que no pueden ganar en las urnas”, sostuvo.

Andrés Atayde exigió al Gobierno capitalino que arme una mesa de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.

“Si llamaron al Ejército y a Protección Civil y lo ocultan como 'secreto de Estado', es porque el problema es grave y requiere una solución de fondo. Solamente así las y los vecinos podrán tener nuevamente certeza sobre la calidad del agua que consumen. Ya les pasó con la Línea 12: por falta de mantenimiento se cayó y murieron personas. Fue: negligencia criminal”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT