Operativo en la entidad

Acaban con un campamento de criminales

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaban a cabo patrullajes de prevención en el municipio Susticacán cuando detectaron un puesto de observación

Autoridades de Zacatecas han tenido enfrentamientos con sujetos armados en los últimos días.
Autoridades de Zacatecas han tenido enfrentamientos con sujetos armados en los últimos días.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva del estado de Zacatecas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional destruyeron un punto de observación y campamento de un grupo delincuencial.

Efectivos del Grupo de Operaciones Rurales del Estado de Zacatecas de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, llevaban a cabo patrullajes de prevención en el municipio Susticacán cuando detectaron un puesto de observación.

“Al inspeccionar la zona, confirmaron que se trataba de un parapeto, además localizaron un sitio que por sus características y hallazgos corresponde a un campamento delictivo, en el que había artículos personales, comida y diversos indicios”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un comunicado.

Las autoridades además informaron que los elementos de seguridad destruyeron el puesto de observación y los objetos que se encontraban ahí para evitar su reutilización.

El pasado sábado en el mismo municipio, uniformados acabaron con un centro de operaciones y campamento delictivo, muy similar al encontrado el domingo.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, el índice delictivo en este municipio es bajo.

La demarcación gobernada por la priista Fabiola Rodríguez Saldívar ha registrado un aumento en el total de delitos del 112.5 por ciento, en los últimos cinco años, al pasar de ocho en 2018 a 17 al cierre de 2023.

Archivos desvelados por los hacktivistas Guacamaya, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce que al menos cinco grupos criminales se disputan Zacatecas.