30 casos en una semana

Madres buscadoras toman presidencia municipal de Fresnillo; denuncian repunte en desapariciones

Grupos de madres buscadoras de Zacatecas tomaron la presidencia municipal de Fresnillo; Rita Rocío Quiñonez, presidenta municipal interina, reconoce gravedad de la situación

Colectivos en la presidencia municipal de Fresnillo.
Colectivos en la presidencia municipal de Fresnillo.Foto: Redes sociales
Por:

Madres buscadoras de Zacatecas tomaron la presidencia municipal de Fresnillo para exigir la localización de sus familiares y denunciar un repunte en los casos de desaparición.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres bloquearon los accesos a las oficinas, expresaron la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad debido a que en sólo una semana se ha registrado la desaparición de cerca de 30 personas.

Al respecto, la presidenta municipal interina de Fresnillo, Rita Rocío Quiñonez reconoció que “sí es alarmante” el aumento de casos de desaparición, sin embargo, reconoció que no sabe el número de casos.

Al ser cuestionada por la prensa, afirmó que lo que sí conoce es “el porcentaje” de desapariciones, pero se negó a darlo a conocer “porque luego podría obstaculizar las investigaciones”.

Señaló que las búsquedas de personas desaparecidas no les competen a las autoridades municipales, que es un trabajo de las autoridades estatales.

Fresnillo, ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país, de acuerdo con el INEGI

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va del año hay 213 personas desaparecidas en Zacatecas de las cuales 59 desaparecieron en Fresnillo, se trata de 47 hombres y 12 mujeres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM