Botas, sombreros, mezclilla, flecos…

Cowboy core la tendencia vaquera se apodera de la moda

Marcas de lujo como Ralph Lauren e Isabel Marant ya apuestan por prendas de este tipo; la cantante Beyoncé, una de las responsables de poner esta corriente en boga

Estrellas mundiales como la cantante Beyoncé han potencializado el estilo.
Estrellas mundiales como la cantante Beyoncé han potencializado el estilo.Foto: Especial
Por:

El estilo coquette quedó atrás y ahora la nueva tendencia que domina las pasarelas, el street style y los trends virales es cowboy core, es decir, la estética y elementos de los vaqueros que se reflejan en los outfits.

Una de las responsables que puso de moda esta forma de vestir fue la cantante Beyoncé, quien apareció en entregas de premios con un look al estilo del viejo Oeste, pero con un toque glamuroso. Posteriormente, lanzó su tema “Texas hold ‘em”, el cual es parte de su nuevo álbum llamado Cowboy Carter, que promete explotar la temática vaquera.

La intérprete enloqueció al mundo de la moda con un sombrero blanco con el que apareció en los Grammy el pasado mes de febrero y desde ahí ha usado otros de diferentes colores, pero todos para dar esa sensación de rodeo.

Sin embargo, Beyoncé sólo potencializó el estilo porque en la semana de la moda de París y Nueva York, a inicios de año, reconocidas marcas de lujo como Ralph Lauren e Isabel Marant marcaron la tendencia, con sus prendas, que el cowboy core iba a ser la que se apoderaría de los guardarropas en los próximos meses.

La firma estadounidense mostró vestidos boho chic y faldas drapeadas, prendas que combinó con botas vaqueras y sombreros, así como cinturones anchos, que también son el must de la temporada. Mientras que para los hombros apostó por looks cien por ciento vaqueros con pantalones de mezclilla y blazers tipo cuero, también mezclados con botas, sombrero, cinturones de hebilla grande y corbatas de cordón, que son un símbolo icónico de los cowboys y el salvaje Oeste.

La firma Ralph Lauren combina el boho chic con botas y sombrero.
La firma Ralph Lauren combina el boho chic con botas y sombrero.Foto: Especial

Por su parte, la casa de moda francesa Isabel Marant tiene una propuesta mucho más sutil, en la que presentó faldas, chamarras, bolsos, pashminas y chalecos con flecos, además de que también agregó ponchos y por supuesto que no faltaron los cintos y las botas glamurosas, pero con tacón vaquero.

Entonces, las firmas de lujo emitieron las claves para seguir esta tendencia del cowboy core. En primer lugar, para elevar el look se debe optar por unas botas que pueden ser metálicas o de colores llamativos para las más arriesgadas, pero para tener mayores posibilidades de combinaciones se sugiere usar tonos neutros como negro, blanco o café y se pueden usar tanto con vestido o pantalón.

El sombrero de ala ancha, mejor conocido como texana, es un básico de este estilo. Este accesorio se debe llevar en la talla correcta para que no se caiga y no aumente, visualmente, el volumen de la cabeza. Se sugiere optar por colores como el negro, gris, beige, blanco o terracota para que se pueda mezclar con diferentes atuendos.

Otra opción de lucir el estilo vaquero es usar looks total demin; es decir, complemento de mezclilla para lucir un atuendo fresco, perfecto para esta primavera–verano.

Las chamarras con flequillos no pueden faltar en el outfit cowboy.
Las chamarras con flequillos no pueden faltar en el outfit cowboy.Foto: Especial

Los flecos les dan a las prendas ese aire del viejo Oeste, una de las piezas básicas para recrear el cowboy core puede ser la chamarra con los flequillos en los brazos y en la espalda, generalmente esta prenda se realiza en gamuza o en piel de ovino, que son las telas que más se usan para que resalte el movimiento de las tiras.