Relajante y sano

Spa capilar japonés ¿En qué consiste la tendencia viral de TikTok para el cuidado del cabello?

Te contamos lo que hay detrás de esta tendencia viral en las redes sociales que hará maravillas para tu cabello

Te contamos en qué consiste esta experiencia viral en tiktok: Spa capilar japonés
Te contamos en qué consiste esta experiencia viral en tiktok: Spa capilar japonésPexels
Por:

El cuidado del cabello cada vez es más importante, pues en redes sociales se le da poco a poco mayor foco a cómo tener una adecuada rutina para asegurarte de que tu pelo sea saludable y bonito en todo momento. Si usas TikTok, el spa capilar japonés se habrá cruzado por tu "para tí" y es una opción muy atarctiva para quienes amamos sentirnos consentidas.

Si estás familiarizada con el cuidado del cabello, sabes que los masajes capilares son uno de los pasos que más te ayudarán a que tu pelo crezca fuerte y sano. Sin embargo, el spa capilar japonés lleva a un nuevo nivel a la rutina de capilar para que luzcas increíble y lo mejor es que puedes encontrar este tipo de lugares en ciudades como Nueva York, Los Ángeles,y Tokio.

Cuida de tu cabello mientras te relajas.
Cuida de tu cabello mientras te relajas.Pexels

¿Qué es el spa capilar japonés?

Los scalp bars son originarios de Japón y tienen un enfoque holístico para el cuidado del cuero cabelludo y el cabello. Los tratamientos del spa japonés incluyen un masaje del cuero cabelludo en donde se aplica una suave presión en puntos específicos para aumentar la circulación sanguínea, junto con tratamientos de acondicionamiento profundo, aromaterapia, vapor y toallas calientes en el rostro.

Durante la sesión, un terapeuta capilar utilizará aceites esenciales, exfoliantes para el cuero cabelludo y mascarillas para el cabello para hidratar los folículos pilosos y reparar cualquier daño. En definitiva, se trata de una rutina relajante y perfecta para consentirte depués del estrés de la ciudad.

Beneficios del spa capilar japonés

  • Limpia el cuero cabelludo.
  • Estimula el flujo sanguíneo (lo que ayuda al crecimiento acelerado del cabello).
  • Fortalece los folículos pilosos (lo que evita su rotura y caída).
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Brinda suavidad y brillo al pelo.
  • Elimina residuos de productos capilares.
  • Ayuda a prevenir la caspa.
  • Repara el daño ocasionado por decoloraciones, tintes, tratamientos químicos y uso excesivo de herramientas de calor.

Los pasos detrás del spa capilar japonés

El spa capilar japonés implica un proceso con varios pasos, por lo cual el tratamiento dura entre hora y media o dos horas. Estos son los pasos:

  • Masaje capilar con aceitesesenciales para promover el sano crecimiento del pelo
  • Lavado profundo de cabello, utilizan sahmpoo sin silicona, parabenos ni sulfatos con agua tibia que cae constantemente en la cabeza mientras genera un relajante vapor
  • Técnicas de masaje shiatsu y otras herramientas capilares
  • Masaje con productos en crema nutritivos y desenredantes que además hidratan tu melena de raíces a puntas
  • El toque final es un masaje en cuello y hombros para eliminar todo el estrés, secan perfectamente tu cabello y lo peinan de la forma que más te encante

¿Hay spa capilar japonés en México?

En la Ciudad de México, lamentablemente no existe el spa capilar japonés, aunque sí hay otros salones dedicados exclusivamente al cuidado, reparación y nutrición del cabello mientras te hacen un suave masaje y te aplican varios productos de acuerdo a un diagnóstico previo de lo que tu pelo necesita.