También analizaron el Istmo de Tehuantepec

Ejecutivo recibe a delegación de EU

Por casi dos horas, AMLO se reunió este martes con funcionarios estadounidenses en materia de seguridad, infraestructura global y seguridad energética

AMLO recibe a delegación de EU para analizar proyectos de cobre y litio en Sonora.
AMLO recibe a delegación de EU para analizar proyectos de cobre y litio en Sonora.Foto captura de video:@Radio_Formula
Por:

Por casi dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con funcionarios estadounidenses en materia de seguridad, infraestructura global y seguridad energética de ese país, quienes mostraron interés en los proyectos del Istmo de Tehuantepec y la producción de cobre y litio.

Sin declaraciones a la prensa a su salida de Palacio Nacional, se retiraron Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad del presidente Joe Biden, y Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos.

Asimismo, salieron el embajador de EU en México, Ken Salazar, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, quien participaron también en el encuentro con López Obrador.

El 10 de abril pasado, el mandatario mexicano adelantó que recibiría a los funcionarios de EU, quienes le expresaron su interés en conocer los proyectos que se llevan a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec, y la producción de cobre y litio, principalmente en Sonora.

El Jefe del Estado mexicano explicó que en el caso del cobre hay un interés importante de los vecinos del norte, ya que es un material clave para la producción de autos eléctricos, que son un tema prioritario para los estadounidenses.

“El otro tema que tiene que ver con Sonora, es el cobre. Resulta, eso sólo los especialistas, que hablan de que un vehículo normal requiere de 20, 25 kilos de cobre, pero un vehículo eléctrico requiere hasta 100 kilos, por la naturaleza, por la forma en que se transmite”, expuso hace una semana.

JVR