Depreciación de 0.15%

Peso regresa a menos de 18 unidades

Analistas de Banorte y Base señalaron que la atención del mercado aún se mantiene en la evolución del conflicto en Medio Oriente y en la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés sin cambios

Imagen ilustrativa de un billete de 500 pesos y dolares.
Imagen ilustrativa de un billete de 500 pesos y dolares.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso cerró la sesión en 17.10 unidades por dólar, mostrando una depreciación de 0.15 por ciento respecto a la jornada anterior cuando alcanzó los 18.21 pesos, niveles no vistos desde octubre del año pasado, de acuerdo con datos de Investing.

Con esto, la moneda mexicana se estabilizó, pero, pese a que Irán minimizó el ataque de drones del jueves por parte de Israel, la divisa cerró la semana con fuertes pérdidas, ya que la paridad subió 46.21 centavos en los últimos siete días, con una variación de 2.78 por ciento.

Banco Base destacó que con lo sucedido y considerando el máximo del tipo de cambio como nivel de referencia, la volatilidad del mes se disparó a 29.23 por ciento, la más alta desde marzo del 2020, que fue de 34.63 por ciento.

Analistas de Banorte y Base señalaron que la atención del mercado aún se mantiene en la evolución del conflicto en Medio Oriente y en la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés sin cambios durante los próximos meses.

“Si bien las tensiones geopolíticas parecen contenidas y las ganancias iniciales de los activos seguros se han moderado, los inversionistas permanecen cautelosos buscando evitar una amplia exposición a activos de riesgo”, explicó Banorte en un análisis.

Asimismo, Base detalló que la reacción del tipo de cambio a la noticia del ataque de Israel confirma que el mercado sigue viendo al peso como una divisa de economía emergente que puede usarse con facilidad.

En los mercados accionarios, el Nasdaq cayó 2.0 por ciento y el S&P 500 bajó 0.9 por ciento, su peor caída en seis meses. Sin embargo, el Dow Jones subió 0.6 por ciento, impulsado por empresas del sector financiero y salud. En México, el IPC ganó 0.2 por ciento a 55 mil 858 unidades con 15 empresas al alza y 20 a la baja.