a

Señala en Mesa de Trabajo del Agua

Se trabaja en perforación de 3 pozos en BJ para garantizar abastecimiento de agua: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que se trabaja en la perforación de tres pozos en la alcaldía Benito Juárez para abastecer de agua potable a la zona; destacó la sectorización de la demarcación para la detección de fugas

Claudia Sheinbaum durante la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Benito JuárezFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se trabaja en la perforación de tres pozos en la alcaldía Benito Juárez, como obras de mitigación con la finalidad de que resuelvan los problemas de disponibilidad de agua en algunas colonias de esa demarcación.

Durante la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum Pardo destacó que se ha venido trabajando de manera coordinada con el alcalde Santiago Taboada, entre otros temas, para garantizar el abastecimiento de agua en las colonias más afectadas como la Narvarte y la Del Valle Centro. 

"Estamos trabajando en la perforación de tres pozos, algunos de ellos como obras de mitigación, o la mayoría de ellos como obras de mitigación que quedaron pendientes de desarrollos inmobiliarios, y estamos trabajando conjuntamente para que puedan hacerse muy rápidamente y resuelvan, justamente, la disponibilidad y el abastecimiento de agua potable".

Claudia Sheinbaum

La mandataria indicó que también se harán obras de mitigación para evitar los encharcamientos que afectan a la colonia Portales, ya sea que el Gobierno central realice las acciones o le brinden los recursos a la alcaldía para que solucionen este problema. 

Sheinbaum explicó que tanto la Benito Juárez como Álvaro Obregón son las alcaldías que ya cuentan con sectorización, por lo que es más fácil la detección de fugas; además, indicó que ya se trabaja de manera conjunta en un plan de sustitución de redes hidráulicas.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, detalló que estos pozos se harán en el Parque San Lorenzo en la Del Valle Sur; otro más en la Glorieta de la SCOP, en la Narvarte; y uno más en Xoco, que ya se perforó. Además, dijo, se trabaja en la rehabilitación del pozo Portales y el Pozo Radio Mil

El funcionario destacó que en la zona poniente de la alcaldía se encontraron fugas que ocasionaban pérdidas de hasta 50 por ciento del líquido, por lo que aseguró que se ha ido trabajando para disminuir este porcentaje. 

"Del 50 hacia el 38 por ciento, lo cual estamos, ya, reduciendo".

Rafael Carmona

Reconoce Taboada trabajo coordinado en materia de agua

En su turno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo en materia de agua. 

"Este tema precisamente nos une, hemos venido haciendo trabajos en conjunto, es de las pocas alcaldías que está sectorizada al 100 por ciento y que por supuesto estamos buscando que esta sectorización también represente mejoras en la presión de agua en cada uno de los vecinos de la Benito Juárez".

Santiago Taboada

En su mensaje, el alcalde puntualizó que hay tres temas puntuales que se trabajarán en la materia: la perforación y rehabilitación de pozos, la saturación en la red en puntos particulares de la alcaldía, y la integración de las medidas de mitigación de los desarrollos que están en la alcaldía

"Insisto, yo le quiero agradecer mucho porque hemos tenido avances y coordinaciones muy puntales. Platicamos hace un momento del bypass que se hizo en División del Norte casi con Viaducto, que solucionó, mejoró, la presión de esa zona. Agradecerle mucho, doctora, que siempre ha habido un trabajo coordinado y que vamos a seguir trabajando en beneficio de los habitantes".

Santiago Taboada
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con el Gobierno de la Ciudad de México en materia de aguaFoto: Especial/Captura de pantalla

KEFS