a

Por enemergencia sanitaria de COVID-19

Arquidiócesis de México insta a fieles a celebrar Candelaria en casa por el COVID-19

En caso de que las personas asistan a los templos, se pide seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19

Si bien las iglesias se encuentran abiertas al público, se pide no asistir para evitar conglomeraciones.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Arquidiócesis Primada de México recomendó a la población celebrar la festividad de la Candelaria (2 de febrero) en sus hogares, así como recibir a bendición virtual de los Niños Dios a través de plataformas digitales, en el marco de la emergencia sanitara por COVID-19.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que, si bien las iglesias se encuentran abiertas al público, se pide no asistir para evitar conglomeraciones, debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario estar en casa y seguir las recomendaciones de los sacerdotes.

En caso de que las personas asistan a los templos, se pide seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Desde casa y vía virtual, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Además, la Arquidiócesis recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.