Arquidiócesis Primada

Iglesia llama a dejar atrás división entre mexicanos; la unidad social es la "vacuna infalible"

Pidió dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores y las mentiras 

Padre bendice con agua a creyente en tiempos de COVID-19
Padre bendice con agua a creyente en tiempos de COVID-19Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado urgente a los mexicanos a dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras que tienen un propósito individualista, que en estos tiempos de pandemia tristemente de han exhibido.

"Confiemos en el amor de Dios y pongámonos en sus manos para superar los prejuicios, para dejar atrás el egoísmo y el individualismo, para construir una sociedad que venza unida sus conflictos, y para abrazar el dolor y el sufrimiento del otro como si fuera de uno mismo, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos. La unidad de la sociedad es una vacuna infalible".

En el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica destacó que estas actitudes nos están separando como cristianos, como familia, como amigos, y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia del COVID-19.

Recordó que el Papa Francisco nos ha dicho, en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que es urgente dejar de lado los particularismos para buscar el bien común, y para ello, es necesario partir del ejemplo de cada uno de nosotros.

La jerarquía eclesiástica subrayó que ante los tiempos que vivimos, la oración es nuestra mejor arma para que la unidad prevalezca sobre el conflicto, y para que confiemos en que Dios cumple sus promesas, y que sus caminos son perfectos porque están llenos de amor.

Agregó que el Papa Francisco menciona que: “La raíz de la comunión es el amor de Cristo, que nos hace superar los prejuicios para ver en el otro a un hermano y a una hermana al que amar siempre”.

Recordó que muchas personas han fallecido a causa del COVID-19 en nuestro país, como monseñor David Rivera, pasado 18 de enero, tras haber dado positivo un mes antes, tiempo durante el cual libró una dura batalla.

"El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México coincidentemente falleció en la semana más dolorosa de la pandemia, que reportó más de 120,000 contagios y cerca de 9,000 fallecimientos.

"Sufrió lo mismo que han sufrido miles de personas que han padecido por esta enfermedad, que a diario nos deja lecciones contundentes que nos muestran el camino para encontrar la salida", puntualizó la Arquidiócesis Primada.