a

Frente Nacional AntiAMLO 

Simpatizantes de FRENA llegan al Zócalo

Al grito de "¡México, México!", ocupan la mitad de la plancha; los manifestantes salieron del Monumento a la Revolución y recorrieron Juárez y 5 de Mayo

FRENA llega al ZócaloFoto: especial
Por:

Al grito de "¡México, México!", simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) arribaron al Zócalo pasadas las 12 horas, tras caminar por calles del Centro Histórico en un recorrido aproximado de 2 horas.

La manifestación de los ciudadanos se da luego de que estos aceptaron el reto de López Obrador, quien aseveró que sólo si 100 mil marchaban contra su Gobierno, y en las encuestas no veía apoyo, dejaría la Presidencia y se iría a Palenque, Chiapas.

Aunque aún no hay un reporte oficial de cuántas personas arribaron a la Plaza de la Constitución, imágenes muestran que los simpatizantes del Frente casi ocupan la mitad del Zócalo. 

Ondeando banderas tricolor y lanzando consignas en contra de las políticas públicas y económicas del actual gobierno, hombres y mujeres de todas las edades lograron entrar a  la explanada, a diferencia de semanas pasadas cuando sólo se les permitió usar una parte del Zócalo.

Antes, en punto de las 10 de la mañana, simpatizantes de (FRENA) comenzaron a movilizarse sobre Avenida Juárez 

para llegar hasta el Zócalo Capitalino y reforzar el plantón instalado en la Plaza de la Constitución.

Mediante el hashtag #OcupaElZocalo103, los manifestantes se organizaron para realizar una concentración a las 9 de la mañana en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, desde donde salieron los contingentes.

Al igual que en movilizaciones anteriores, un contingente de automovilistas que equipó sus vehículos con banderas de México y de FRENA, esperaron en la explanada  del Monumento a la Revolución.

Previo a que la marcha diera inicio, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro donde usaban un plumón para colocar una marca en el dedo pulgar y hacer entrega de un número de folio y un distintivo. 

Las personas encargadas del registro piden a los manifestantes colocar el folio en el pecho; señalan que representa el número de participante que acude a la manifestación de este sábado. 

Posible confrontación

Por otro lado, autoridades capitalinas tienen prevista otra concentración en el Zócalo capitalino, por parte de integrantes de Organizaciones en Apoyo a la Cuarta Transformación, por lo que habrá presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para evitar que haya enfrentamientos entre los distintos contingentes.

oat/olr