a

Redensificación de la CDMX

Van por cero viviendas de alto riesgo en el Centro Histórico

Se rehabilitarán 60 inmuebles en alto riesgo, ubicados en el polígono A y B del centro

La Jefa de Gobierno inauguró el Hotel Círculo Mexicano, en el Centro HIstórico.Foto: Especial.
Por:

El próximo año arrancará una estrategia en el Centro Histórico que busca que no haya ninguna vivienda en alto riesgo de colapso, así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Para tal fin, se rehabilitarán 60 inmuebles en alto riesgo, ubicados en el polígono A y B. Otra inversión que se realizará en 2021 se enfocará a la creación de vivienda para las comunidades indígenas también en el Centro Histórico.

Polígonos A y B del Centro HistóricoFoto: Especial.

"La primera, vamos a invertir para que no quede ninguna casa en alto riesgo, en el Polígono A y en el Polígono B, son cerca de 60 inmuebles que vamos a invertir a partir del próximo año. Y la segunda es una parte de vivienda indígena, también, que es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la ciudad, que viven en el Centro y que viven en zonas que no son de la mayor dignidad”, expuso la funcionaria durante la inauguración del Hotel Círculo Mexicano.

Indicó que, actualmente, se destina una inversión de cerca de 400 millones de pesos para realizar intervenciones en el Centro Histórico que contemplan intervenciones en República de Brasil, segunda etapa de Santa María La Redonda, la calle de Zarco y Avenida Hidalgo, entre otras.

También se efectúan labores en la Avenida Chapultepec, Avenida Balderas y José María Izazaga, para el rescate de corredor del Centro Histórico.

Sobre la reactivación económica de la capital, en el marco de la pandemia de COVID-19, resaltó que la inversión de la iniciativa privada es fundamental en los proyectos que se llevan a cabo para lograr salir adelante.

“En la ciudad viven personas solidarias que siempre nos damos la mano (…) esa es la belleza de la Ciudad de México; y solo se engrandece con la participación también de la iniciativa privada, el Gobierno no podría hacerlo todo. Y el centro de la Ciudad de México es el reflejo de esta belleza y esta riqueza cultural que representa nuestro país y en particular nuestra ciudad; esta riqueza cultural requiere necesariamente de inversión para poderla rescatar”, expresó.

KA