a

Destaca creación de escuelas de box

Claudia Sheinbaum inaugura 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo

​Claudia Sheinbaum afirmó que se ha iniciado un Programa de Salud para activar a la CDMX; inauguró la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo

Claudia Sheinbaum recibió el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo de manos de las pugilistas Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” TorresFoto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró formalmente inaugurada la Ceremonia Oficial de Apertura de la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se desarrollará en la Ciudad de México hasta el 19 de noviembre.

Claudia Sheinbaum afirmó que por la pandemia de COVID-19 se ha iniciado un Programa de Salud en la ciudad para activar a toda la Ciudad de México. También destacó el avance de la vacunación en la CDMX, el cual es de 95 por ciento de los habitantes adultos vacunados.

“Hemos iniciado un Programa de Salud en la ciudad para activar a toda la Ciudad de México, y el boxeo es una parte fundamental. Quiero platicarles que, en lo que se refiere al box, hemos desarrollado, en estos tres años, 80 escuelas nuevas de box en los PILARES, Centros Comunitarios y una escuela que apoya el Gobierno de México para boxeadores profesionales, precisamente en el histórico Barrio de Tepito, que ha dado grandes boxeadores a México y al mundo”, añadió.

La mandataria local dio la bienvenida a las boxeadoras y boxeadores del CMB y agradeció al Consejo Mundial de Boxeo por escoger nuevamente a la capital como sede de su convención.

Sheinbaum Pardo invitó al Consejo Mundial de Boxeo a participar el próximo año en el Zócalo capitalino en el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, en el que participarán niñas y niños boxeadores de la Ciudad de México.

Posteriormente, la jefa de Gobierno recibió de manos de las pugilistas profesionales Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres el cinturón verde y oro del CMB. Además de que entregó una piñata al niño Bridger Walker, quien salvó en julio de 2020 a su hermana de cuatro años de edad del ataque de un perro y quien fue homenajeado por el CMB.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, resaltó que gracias a la gran labor que se hizo en la Ciudad de México la capital se encuentra en semáforo verde y con ello se pudo realizar la 59 Convención del CMB.

“Nuestra ciudad cuenta con una hospitalidad tradicional, una manera muy especial de recibir a los visitantes, tenemos muchas costumbres; y, el boxeo es parte de lo más importante de lo que tenemos aquí, en nuestro país. Cuenta, esta ciudad, con un liderazgo impresionante, es una mujer comprometida, apasionada, dedicada y ha llevado a nuestra ciudad a salir adelante después de los momentos más complicados que cualquiera pudiera haber imaginado en esta vida, en este mundo, en este país”, señaló.

En la apertura de la 59 Convención del CMB estuvieron presentes los campeones del CMB, Julio César Chávez; Floyd Mayweather Jr; Roberto Durán y Larry Homes; el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), E.U.A., Rex Walker; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; y el dueño del restaurante Arroyo, José Arroyo, así como invitados especiales. 

Claudia Sheinbaum destacó el avance de la vacunación contra COVID-19 en la CDMX.Foto: Especial.

JVR