Por ser el más largo del mundo

Récord Guinnes para Línea 2 de Cablebús

La Línea 2 de Cablebús recibió el Récord Guinness, por ser el teleférico más largo del mundo, con 10.55 kilómetros; Línea 1, segunda más larga del mundo

Inauguración de la Línea 2 del Cablebús.
Inauguración de la Línea 2 del Cablebús.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La Línea 2 del sistema de transporte Cablebús, la cual fue inaugurada el 8 de agosto, recibió el Récord Guinness, por ser el teleférico más largo del mundo, con 10.55 kilómetros en una sola línea.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el reconocimiento otorgado por el Guinness World Records es un logro para la capital del país y, en específico, para los habitantes de Iztapalapa.

“Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad”, expresó, en videoconferencia.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad local, señaló que el recorrido de Constitución de 1917 a Santa Marta logra una reducción de una hora y 15 minutos en comparación con los tiempos que hacían los usuarios en transporte concesionado.

Expuso que la Línea 1 del Cablebús, en Cuautepec, es la segunda más larga del mundo, seguida del teleférico ubicado en la isla Phú Quốc, en Vietnam; y del teleférico de Santo Domingo, en República Dominicana.

Muchas felicidades a la Ciudad de México, esa es la verdad, porque éste es un récord para la Ciudad de México, y también a las empresas que participaron en la construcción

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, señaló que para el organismo representa un orgullo ser parte del reconocimiento y reiteró su compromiso con la operación continua del Cablebús Línea 2, el cual transporta entre 48 mil y 49 mil usuarios todos los días.

El adjudicador oficial de Guinness World Records Latin America, Carlos Tapia Rojas, reconoció que el Cablebús es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a muchísimas personas en el mundo.

Línea 2 de Cablebús
Línea 2 de CablebúsFoto: Especial

oat