a

“Tengo COVID, aléjese”: escribe hombre en una bolsa y espera atención médica en la calle

Con cartel advierte a transeúntes que está enfermo de coronavirus; acuden paramédicos a atenderlo, en el Centro Histórico capitalino

Paramédicos acompañan al hombre a la ambulanciaFoto: Reuters
Por:

La tarde de este martes un hombre de mediana edad recurrió a un mensaje en una bolsa de plástico para pedir auxilio por presuntamente estar enfermo de coronavirus: "tengo COVID, aléjese", escribió y, sentado sobre una acera del Centro Histórico de la Ciudad de México, esperó por ayuda.

Imágenes captadas por Reuters, muestran al hombre recostado en la banqueta, sin compañía de otras personas mientras porta cubrebocas, en inmediaciones del Zócalo capitalino.

Primeros reportes indican que al sentirse mal de salud, decidió recostarse en espera de ayuda, para lo que decidió escribir un mensaje en una de las bolsas que llevaba: así advirtió a los demás transeúntes que no se le acercaran por presentar probables síntomas de coronavirus.

Te puede interesar: Mariachi, globos y COVID-19: arman graduación en colegio de Xochimilco

Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades sobre este caso, evidencia gráfica indica que luego de permanecer algunos minutos en espera, hasta el sitio acudió personal del gobierno capitalino para entrevistarse con el hombre.

Hombre pide ayudaFoto: Reuters

En seguida arribó una ambulancia y ayudado de paramédicos--debidamente equipados para evitar contagios-- fue subido al vehículo para su  valoración y atención médica.

El caso de este hombre se da en el marco de la reapertura de la plancha del Zócalo, que tras permanecer más de tres meses cerrada ante la emergencia sanitaria, hoy fue reabierta por primera vez al público, desde que inició la pandemia. 

Luego de que fueran retiradas las vayas metálicas que impedían el paso a turistas y capitalinos, las personas inmediatamente volvieron a apropiarse de ese espacio público, para tomarse selfies, andar en bicicleta o usar el paso para transportar sus mercancías.

Según el más reciente reporte de las autoridades federales, al momento suman  58 mil 855 casos confirmados y 6 mil 404 muertes por coronavirus en la capital del país.  

Autoridades de la Ciudad de México han decidido enfocar la atención en colonias y hogares, para atender de manera más específica los casos de la enfermedad viral y evitar rebrotes y más contagios.

olr