Retiran vallas en el Zócalo y así regresaron turistas y capitalinos (FOTOS)

Reabre el ícono de la ciudad tras tres meses cerrado; ciudadanos aprovechan para tomarse "selfies"

Por:

Luego de permanecer cerrada durante más de tres meses, a partir de este martes, la plancha del Zócalo capitalino se encuentra nuevamente abierta al público, por primera vez desde haberse declarado la emergencia sanitaria en el país. 

Tras el retiro da las vallas metálicas que la resguardaban, decenas de personas se apropiaron del espacio y comenzaron a cruzar el Zócalo hacia las avenidas 5 de mayo, 16 de septiembre y la Catedral Metropolitana.

Algunos turistas aprovecharon para tomarse fotografías delante de la Catedral, otros junto al logo capitalino. Aunque la mayoría cruzó a pie, algunos también lo hicieron a bordo de sus bicicletas o cargando sus mercancías.

Te puede interesar: Mariachi, globos y COVID-19: arman graduación en colegio de Xochimilco

Zócalo
ZócaloFoto: Eduardo Cabrera

Madero, la avenida peatonal que sólo estaba disponible en un sentido, hoy retomó la circulación normal, con gran afluencia de transeúntes, de los que la mayoría acató, al menos, el uso de cubrebocas.

Madero
MaderoFoto: Eduardo Cabrera

Imágenes captadas por La Razón muestran a familias enteras paseando por el primer cuadro de la ciudad, pero también a trabajadores que usan la plancha del Zócalo como parte de sus recorridos diarios en el transporte de sus cargas. 

Zócalo
ZócaloFoto: Eduardo Cabrera

olr