Mariachi, globos y COVID-19: arman graduación en colegio de Xochimilco

Festejan con "sana distancia", pero les suspenden el evento; autoridades de la alcaldía aseguran que habrá sanción para el plantel educativo

Colegio St. Michel
Colegio St. MichelFoto: alcaldía Xochimilco
Por:

En plena pandemia de coronavirus, autoridades educativas de un colegio privado en Xochimilco organizaron un festejo para celebrar la graduación de algunos de sus alumnos, en una de las alcaldías que concentra varias de las colonias en semáforo rojo debido a sus casos de COVID-19.

Imágenes de la celebración muestran al personal del Colegio St. Michel--algunos con cubrebocas--afuera del plantel educativo, mientras un mariachi ameniza el festejo. De la fachada del edificio cuelgan adornos con globos y un hombre con zancos baila y zapatea para animar el ambiente.

Los alumnos y sus familiares guardaron sana distancia, al desfilar en sus automóviles sin-- aparentemente--bajarse de ellos; sin embargo, personal de la alcaldía Xochimilco suspendió el evento que se realizaba en el colegio privado, ubicado en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan.

Según lo reportado por la alcaldía, al enterarse de la celebración personal de Jurídico y de Gobierno, así como de Seguridad Ciudadana acudieron a el lugar para exhortar de manera verbal a los directivos del colegio St. Michel a dar por terminado el evento que culminó de manera inmediata.

Autoridades locales informaron que se realizará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al plantel, "por haber incumplido con lo estipulado por el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de salud durante la presente emergencia sanitaria, en cuanto a la realización de eventos y reuniones".

De igual manera, suspendieron 11 gimnasios y academias de baile, también en Xochimilco, que operaban con normalidad, a pesar de la pandemia y sus restricciones.

El más reciente reporte de la Ciudad de México indica que en Xochimilco hay 3 mil 776 casos confirmados de coronavirus. 

olr