a

Alertaban posible fuga del Altiplano

Trasladan a "El Cuini", presunto líder del CJNG, al penal de Santa Martha Acatitla

En el Cefereso del Altiplano, “El Cuini” estaba a la espera de su extradición a EU; durante su encierro, interpuso amparos para ser regresado a la CDMX

En Santa Martha Acatitla, las autoridades mantienen a "El Cuini" en el Módulo Diamante.Foto: Especial
Por:

Este lunes, Abigael "N", alias “El Cuini”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Luego de que autoridades federales alertaron sobre una posible fuga del recluso en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México, se llevó a cabo el traslado de “El Cuini” durante un operativo que tuvo el apoyo de fuerzas federales.

“El Cuini”, estaba a la espera de una sentencia y posterior extradición a Estados Unidos.

Tras su traslado al Cefereso desde el Reclusorio Norte, en 2019, también en la CDMX, “El Cuini” interpuso una variedad de amparos para ser regresado a la capital del país para que su familia y abogado, lo pudieran visitar sin complicaciones.

Para evitar la fuga del presunto líder del CJNG, las autoridades lo mantienen en el "Módulo Diamante", una de las áreas de mayor restricción del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

En marzo de 2015, “El Cuini” fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina, en Puerto Vallarta, Jalisco.