a

Abren indagatoria

Por intento de desalojo en la colonia Juárez, presentan a 14 personas ante el MP

Un intento por desalojar un predio en la Cuauhtémoc derivó en actos de violencia; elementos de la SSC protegieron a los afectados y detuvieron a agresores

Personal de la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc, acudió en apoyo a los afectados por del desalojo que sufrieron integrantes de diversos grupos étnicos, el cual se suscitó en la colonia JuárezFoto: Captura de pantalla
Por:

El intento por desalojar un predio ubicado en la calle Turín, de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue realizado por un particular, el cual contrató cargadores que agredieron a los inquilinos del inmueble.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, al dar a conocer que los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, señaló en su cuenta de Twitter que ante esta situación de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protegieron a los afectados y detuvieron a los agresores.

Por su parte, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, detalló que fueron 14 las personas presentadas ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Autoridades iniciaron una indagatoria por el delito de despojo

Este viernes, un grupo de particulares intentó desalojar a varias personas de distintos grupos étnicos, de un predio en la dirección antes señalada, lo que derivó en actos de violencia entre moradores y los sujetos que les sacaron sus pertenencias a la calle.

Dichos actos se registraron por la mañana, cuando el grupo comenzó a desalojar a las familias que viven en ese predio; algunos aún se encontraban dormidos y otras familias quedaron atrapadas durante el intento por sacarlas a la fuerza.

Reportes señalan que los particulares no presentaron documento o mandato judicial para proceder con este desalojo, lo que motivó la trifulca entre quienes habitan el predio y los particulares, a quienes les arrojaron algunos objetos.

Después llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y detuvieron a los involucrados en el desalojo.

LRL