Reconocen su labor en redes sociales

Policías evitan suicidio de joven en Iztapalapa (VIDEO)

Dos policías persuadieron a un joven que intentaba suicidarse para que no se arrojara de un puente peatonal de Iztapalapa

Dos policías evitaron que un joven se suicidara en la alcaldía Iztapalapa
Dos policías evitaron que un joven se suicidara en la alcaldía IztapalapaFoto: Cuartoscuro
Por:

En redes sociales circula el video del momento en el que policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que un joven de 19 años intentara suicidarse al lanzarse de un puente en la colonia El Retoño, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

En la grabación, de apenas 20 segundos, se observa a una policía que intenta convencer al muchacho de bajar de los barrotes del puente, para evitar que se quitara la vida.

“Ven flaco”, se escucha decir al hombre que grababa el video, aparentemente otro elemento de la SSC. “La vida está bien”, se escucha decir a la mujer policía, segundos antes de ayudar al joven a descender del puente y ponerlo a salvo.

Policías salvan la vida de un joven que se intentaba suicidar
Policías salvan la vida de un joven que se intentaba suicidarVideo: Especial

Luego de que el joven desciende de la estructura metálica del puente, la mujer policía lo sostiene en el pavimento, donde lo abraza. Posteriormente, los uniformados solicitaron el auxilio de servicios de emergencia los cuales rápidamente arribaron al lugar, donde el joven fue diagnosticado con una fuerte crisis nerviosa, por lo que los policías llamaron a sus familiares, quienes llegaron al punto para hacerse cargo de él.

Aplauden la labor de los policías que evitaron que un joven se suicidara en Iztapalapa

Después de que se difundiera la grabación, los usuarios de redes sociales reconocieron la labor de los elementos de seguridad, al evitar que el joven se quitara la vida.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, emitió un mensaje en redes sociales para reconocer la labor de los uniformados.

“¡Bravo a los policías Danya y Juan Carlos! Rescataron a un joven de 19 años y lograron evitar que se arrojara desde un puente peatonal en la alcaldía Iztapalapa. Las y los elementos de Seguridad trabajan cada día para salvaguardar nuestra integridad”, escribió.

EASZ