a

Durante protesta feminista

En marcha feminista agreden a mujer policía y le fracturan mano de un martillazo

Paramédicos del ERUM atendieron a la agente quien resguardaba la seguridad de las manifestantes; fueron encapsuladas y elementos policíacos utilizaron gas lacrimógeno

Agreden a mujer policía en marcha feminista.Foto: Especial.
Por:

Una mujer policía fue agredida por manifestantes que participaron en la marcha feminista de este viernes en la Ciudad de México.

Reportes en el lugar señalan que la agente policial recibió un martillazo, lo que le fracturó una de las manos.

Paramédicos del ERUM atendieron a la mujer policía quien resguardaba la seguridad de las asistentes a la movilización en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 150 mujeres feministas salió del Monumento a la Revolución con rumbo a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la Primera Sala desechó el proyecto que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Con pancartas que mostraban su inconformidad, las manifestantes avanzaron sobre las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el trayecto se registraron algunas confrontaciones físicas entre las manifestantes y los cuerpos de seguridad integrado por mujeres.

Operativo en marcha feminista, Ciudad de México, el 31 de julio de 2020Foto: Eduardo Cabrera.

Algunas manifestantes fueron encapsuladas y elementos policíacos utilizaron gas lacrimógeno por lo que la agente resultó lesionada y fue atendida por elementos del ERUM.

Poco más de cincuenta mujeres feministas arribaron al Zócalo capitalino, bajo el resguardo de mujeres policías, quienes contuvieron en todo momento a las manifestantes.

ntb