a

Beneficios fiscales

Pago de tenencia en CDMX amplía su fecha límite: conoce hasta cuando puedes pagar

El subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de tenencia se extiende un mes, con el objetivo de apoyar la economía familiar en el marco de la pandemia

Podrán acceder al beneficio autos con valor menor a 250 mil pesosCuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México amplió hasta el 30 de abril el plazo para que automovilistas de la CDMX obtengan el subsidio fiscal en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 20 de enero de este año. 

De esta manera, el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago se extiende un mes, con el objetivo de apoyar la economía familiar en el marco de la pandemia. 

Las personas físicas y morales que quieran ser beneficiarias deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia tenencia.

Dudas o aclaraciones para el pago de tenencia en la CDMX

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

oat