a

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Alistan festival para recibir al ahuehuete de Paseo de la Reforma en la CDMX

La CDMX recibirá al ahuehuete de Paseo de la Reforma con un festival; el árbol será plantado el próximo 5 de junio

Con un festival, la CDMX recibirá al ahuehuete de Paseo de la ReformaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Con un festival, la Ciudad de México recibirá al ahuehuete que será plantado el próximo 5 de junio en la Glorieta de Reforma, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el próximo domingo se plantará el ejemplar del árbol en el lugar que ocupaba la palmera canaria que vivió más de 100 años en la Glorieta a la que dio nombre y que fue retirada, tras enfermar por un hongo. 

"Lo vamos a plantar el domingo, obviamente empiezan distintos trabajos, previamente, pero el domingo lo vamos a hacer. Y la idea es que sea pues un festival asociado a la plantación, a la siembra de este ahuehuete, que quedará en la Glorieta de La Palma", indicó. 

La mandataria refirió que ella asistirá a dicho evento, además de que se realizarán operaciones antes y después de su colocación, sobre todo, debido a que en esa parte del Paseo de la Reforma tiene lugar el Paseo Dominical de ciclistas. 

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que el ejemplar de ahuehuete que se colocará en este lugar es un árbol joven, de unos 20 años de edad, proveniente del Estado de Nuevo León.