Tras reñida competencia

¡Gana el Ahuehuete! Ciudadanos lo eligen para reemplazar a "La Palma" en Reforma

Tras la consulta en la que ciudadanos decidieron qué árbol reemplazará a La Palma en Reforma, el Gobierno de la CDMX informó que ganó el Ahuehuete

Ahuehuete reemplazará reemplazará el lugar de "La Palma" en la Glorieta de Reforma.
Ahuehuete reemplazará reemplazará el lugar de "La Palma" en la Glorieta de Reforma.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Ahuehuete será el árbol que reemplazará el lugar de "La Palma" en la Glorieta de Reforma que lleva su nombre, luego de que el 24 de abril fuera retirada porque se encontraba enferma por un hongo.

Esta noche concluyó la consulta con la que ciudadanos podían elegir qué árbol ocupará el lugar de la icónica palmera, y el Ahuehuete se impuso a otras plantas con 77 mil 485 votos, mientras la Palma Canaria fue elegida por 71 mil 288 personas, seguida de la Jacaranda, con 24 mil 236 votos, y en cuarto lugar por un árbol de Ceiba, con 11 mil 83 votaciones.

El Ahuehuete es un tipo de árbol "nativo y simbólico" de México, tiene enormes troncos y hojas pequeñas y puede llegar a vivir hasta tres mil años

Los ahuehuetes requieren de espacios amplios como camellones, parques o plazas, y en la Ciudad de México hay varios ejemplares en algunos lugares como el Bosque de Chapultepec.

Al respecto, Claudia Sheinbaum agradeció a través de Twitter la participación de más más de 200 mil personas para elegir el árbol que "engalanará la glorieta que durante años ocupó la Palma en Reforma".

"Les informo que ganó el Ahuehuete, estuvo reñida la competencia. Siempre ayuda gobernar tomando en cuenta la opinión de la gente", agregó.

CEHR