Ahuehuete lidera la encuesta

¿Ya votaste? Aplazan consulta para elegir árbol que reemplazará La Palma de Reforma

La encuesta para elegir al árbol que tomará el lugar de la icónica Palma de Reforma extendió su cierre hasta el próximo domingo 8 de mayo, debido a la "amplia participación" de las y los mexicanos

Luego de que los capitalinos se despidieran de La Palma, podrán decidir qué árbol será su reemplazo.
Luego de que los capitalinos se despidieran de La Palma, podrán decidir qué árbol será su reemplazo.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció que se amplía el periodo de votación para elegir qué árbol reemplazará a la Palma de la Glorieta de Reforma. 

Aunque la consulta ciudadana cerraría este 1 de mayo, la dependencia detalló que la nueva fecha será el próximo domingo 8, debido a la "amplia participación" que se ha obtenido. 

Los ciudadanos pueden emitir su voto y elegir qué árbol reemplazará a la icónica palmera en la siguiente página: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx/

Hasta el corte de las 18:40 de este domingo, la opción más votada por los ciudadanos fue el árbol de ahuehuete, que tenía 67 mil 630 votos. 

Ahuehuete, árbol que lidera la encuesta para sustituir a La Palma.
Ahuehuete, árbol que lidera la encuesta para sustituir a La Palma.Foto: Twitter, @FundaMexArbol

El segundo lugar lo tiene la palmera canaria, de la misma especie de la que estuvo por más de un siglo en Reforma, que ha recibido 63 mil 193 votos. Finalmente, la tercera opción más votada es la jacaranda con 21 mil 322 votos. 

Entre las opciones también se puede elegir un sicomoro mexicano, una ceiba, un fresno o un árbol de la manita.

CEHR