Luego de 100 años de adornar Paseo de la Reforma

Ciudadanos se despiden de "La Palma" con abrazos y una corona de flores (IMÁGENES)

Ciudadanos decidieron ir a despedirse de "La Palma" la tarde de este sábado, antes de su retiro por infección de un hongo; hicieron fila para tomarse fotografías y colocaron una corona de flores

Personas le dicen adiós a La Palma de Paseo de la Reforma.
Personas le dicen adiós a La Palma de Paseo de la Reforma.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informara que la palmera en la Glorieta de La Palma, Paseo de la Reforma, será retirada este domingo 24 de abril, tras encontrar hongos y patógenos en ella, las personas decidieron ir a despedirla con abrazos, fotografías y una corona de flores.

El emblemático árbol estuvo presente en el paisaje urbano por más de 100 años, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se realizará un acto simbólico para decirle adiós.

Cabe recordar que las autoridades capitalinas también anunciaron que se iniciarán una votación el próximo lunes, a través de la página Plaza Pública para saber qué se colocará en el lugar de la palmera.

Personas se despiden de "La Palma" tomándose fotografías.
Personas se despiden de "La Palma" tomándose fotografías.Mario Jasso/Cuaroscuro
Hombre se despide de "La Palma" abrazándola.
Hombre se despide de "La Palma" abrazándola.Mario Jasso

Ante el riesgo de una caída que afecte a la población, se dio a conocer que se trasladará a un vivero en Nezahualcóyotl para someterla a un tratamiento. Después de ello, se espera que sea intervenida por artistas con el fin de colocarla en otro espacio.

Bajo este panorama, las personas hicieron fila en el lugar para abrazar a la palmera, mientras que otras personas manifestaron su preocupación por el cambio climático y el medio ambiente.

Ciudadanos visitaron "La Palma".
Ciudadanos visitaron "La Palma".Mario Jasso
activista muestra una manta con la frase "porque el tiempo se acaba", mientras en segundo plano es visible la "La Palma".
activista muestra una manta con la frase "porque el tiempo se acaba", mientras en segundo plano es visible la "La Palma".Mario Jasso

Colocan corona de flores en La Palma antes de ser retirada

Varias personas que acudieron a la Glorieta de la Palma también instalaron una corona de flores en memoria de la planta que deja su espacio.

En imágenes en redes sociales se mostró el arreglo con la leyenda “Me dejaron morir”, mientras que la corona fue recargada en el sitio ante la vista de los ciudadanos.

Las fotografías fueron retomadas por la panista Mariana Gómez del Campo, quien mencionó en Twitter el “Último adiós después de poco más de un siglo de la palmera de Paseo de la Reforma que la 4T dejó morir. Insisto, no saben gobernar”.

MAEP