a

Mujeres protestan por las desaparecidas

Marchan contra feminicidios; "escuchamos a las mujeres y les brindamos atención", señala Fiscalía CDMX

La FGJ CDMX expresó respeto a las manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres; también se pronunció a favor de la paz

La marcha avanza sobre el Paseo de la ReformaFoto: Frida Sánchez/La Razón de México
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expresó su profundo respeto a las manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres y a favor de la paz.

“La #FiscaliaCDMX expresa su profundo respeto a las manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres y a favor de la paz. Escuchamos a las mujeres y les brindamos atención, así como protección, a quienes son víctimas. #LaFiscaliaEnAlertaPorTi”, expresó la FGJ-CDMX en Twitter.

El mensaje de la Fiscalía llega este domingo, cuando colectivos feministas y activistas se reunieron con flores y fichas de mujeres desaparecidas, para exigir justicia tras la muerte de la joven Debanhi Escobar y por todas las víctimas de feminicidio y desaparición del país.

Mujeres con vestimenta blanca y morada se juntaron en las inmediaciones de la Estela de Luz, a un costado del Paseo de la Reforma, para marchar hacia la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes Glorieta de Colón.

"Se lo debemos a las mujeres que nunca volverán", "mientras haya una sometida nunca seré libre", "no nos conocemos, pero nos necesitamos", son algunas de las frases que se leen en pancartas.

LRL