a

Alcaldía Benito Juárez muestra tendencia a la baja en delitos

GN tendrá cuarteles en las 16 alcaldías de CDMX; instalan Gabinete de Seguridad en BJ

Tras la instalación formal del Gabinete de Seguridad, la Jefa de Gobierno y el alcalde de Benito Juárez resaltaron el trabajo coordinado que se ha realizado entre ambos órdenes de Gobierno

Instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito JuárezTwitter: @Claudiashein
Por:

Se prevé que a partir de enero del próximo año las 16 alcaldías de la Ciudad de México cuenten con al menos un cuartel y alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional en cada uno, sin que esta corporación suplante las acciones que ya realiza la policía capitalina, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum destacó que lo que se busca es que exista un patrullaje conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de la capital y en los sitios con alta incidencia delictiva, independientemente de que sea por delitos federales o del fuero común.

En conferencia de prensa, tras la instalación formal del Gabinete de Seguridad, la Jefa de Gobierno y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltaron que el trabajo coordinado que se ha realizado entre ambos órdenes de Gobierno, durante los últimos tres años, ha permitido tener buenos resultados en materia de seguridad.

“La labor coordinada y el interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Si bien hay retos permanentes, retos en algunos delitos particulares, nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es correcta”, comentó el alcalde Santiago Taboada.

Durante la instalación del gabinete, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, detalló que Benito Juárez ocupa el quinto lugar entre las 16 alcaldías en lo que se refiere a la tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

“Prácticamente coincide el promedio de delitos de la Ciudad de México con los delitos que ocurren en promedio en esta alcaldía”, comentó, tras resaltar que la tendencia de la Benito Juárez va a la baja.

EASZ