Destacan reducción de la incidencia delictiva

Instalan gabinete de seguridad en la Cuauhtémoc; darán espacio a la GN

"Todavía tenemos problemas muy graves de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, por ello estamos clasificados todavía en números rojos", reconoció la alcaldesa Sandra Cuevas

Sandra Cuevas anunció que se trabajará específicamente en la colonia Obrera, en el tema de extorsión; así como en las colonias Morelos y Centro
Sandra Cuevas anunció que se trabajará específicamente en la colonia Obrera, en el tema de extorsión; así como en las colonias Morelos y CentroTwitter: @AlcCuauhtemocMx
Por:

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que se buscará un espacio en la alcaldía para instalar a la Guardia Nacional y resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno capitalino en materia de seguridad, para disminuir la incidencia delictiva. 

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad, Sandra Cuevas, reconoció que si bien en el último mes disminuyó la incidencia delictiva,  aún no es suficiente. 

"Todavía tenemos problemas muy graves de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc y tal es así que estamos clasificados todavía en números rojos, entonces debemos trabajar con todas las instituciones de forma coordinada y poder mejorar la calidad de vida de las 33 colonias de nuestra demarcación".

Por ello, anunció que se trabajará específicamente en la colonia Obrera, en el tema de extorsión; así como en las colonias Morelos y Centro. 

Cuauhtémoc, una de las alcaldías con mayor incidencia delictiva

La alcaldesa resaltó que la administración local entregará toda la información que se obtenga con la finalidad de desarticular grupos delictivos como la Unión,  AntiUnión, el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88.

En este sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que si bien la Ciudad de México ya no se encuentra entre los primeros lugares de incidencia delictiva, aún hay tres alcaldías –Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón– ubicadas entre los 50 municipios con mayor incidencia del país, por lo que se trabajará de manera coordinada para sacarlas de esa lista. 

La mandataria explicó que en estas tres demarcaciones la cifra de delitos podría tener que ver con la cantidad de población que habita o que acude a esas alcaldías. 

"Se explica que, dada la cantidad de población que recibe Cuauhtémoc, tenga este nivel en la incidencia. Sin embargo, nuestro objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia y para eso estamos trabajando coordinadamente. Entonces el mensaje a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, a los visitantes, es que estamos trabajando coordinadamente", explicó. 

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, explicó que hasta noviembre pasado, la alcaldía Cuauhtémoc se ubicó en el tercer lugar entre las doce con más delitos de alto impacto. Con 667 delitos de alto impacto por cada mil habitantes, la alcaldía ocupa el primer lugar de las 16 alcaldías. 

En cuanto al delito de homicidio doloso, refirió que se observa una "clara" concentración en las zonas de Asturias, Buenavista, Morelos y Tlatelolco. Además de que hubo un aumento en el robo de vehículo con violencia principalmente en la colonia Asturias.

EASZ