a

Línea 12 del Metro

Hay contradicción en el reporte, asegura Gaviño

Dijo que más allá de si el Gobierno capitalino acepta o no el tercer informe de la empresa DNV, lo importante era que el documento se diera a conocer

[MISSING]binding.image.description
Por:

Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro, afirmó que en el tercer informe de la empresa DNV hay una “contradicción manifiesta” en el aspecto del mantenimiento.

“En una parte dicen que las afectaciones que se estaban llevando a través del tiempo de la zona cero no se podían ver a simple vista y luego el tercer informe señala que sí se podían ver, inclusive utilizan imágenes de Google”, comentó.

En entrevista con La Razón, Gaviño Ambriz indicó que en lo que respecta al diseño, construcción y supervisión de la obra, la empresa noruega es “contundente”, dado que una obra de esa magnitud debería durar unos 100 años, cuando el documento señala que aún de haberse hecho en las condiciones adecuadas, habría durado apenas 14.

Añadió que más allá de si el Gobierno capitalino acepta o no el tercer informe de la empresa DNV, lo importante era que el documento se diera a conocer.

Dijo también que durante su gestión (2015-2018) no recibió el Manual de Mantenimiento oficial sobre la Línea 12 ni se le dio aviso alguno de que la infraestructura estuviera dañada.

“No tuvimos ningún aviso de que la infraestructura de obra civil estuviera dañada, simplemente recibimos toda la documentación de la empresa Systra que nos señalaba un manual de mantenimiento específico para la Línea 12”, comentó.

El actual diputado del PRD al Congreso local resaltó que durante su gestión se cumplió con el Reglamento de Construcciones, lo que permitió detectar dos fallas de las estructuras, mismas que fueron atendidas.

Más temprano, Jorge Gaviño advirtió que de haber recibido el Manual de Mantenimiento irregular, no habría aceptado la Línea 12.