Reiteró que existen contradicciones en el tercer reporte

"Ninguna obra se revisa con rayos X": Sheinbaum sobre reporte de DNV

La mandataria explicó que la empresa noruega establece un manual de mantenimiento, el cual tiene inconsistencias; agregó que el  "tramo gemelo" será demolido en su totalidad para ser reconstruido

Sheinbaum sobre reporte de DNV
Sheinbaum sobre reporte de DNVFoto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que existen contradicciones en el tercer reporte de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 y afirmó que "ninguna obra" de la Ciudad de México ni de cualquier otra parte del mundo se revisa regularmente con rayos X

Al ser cuestionada sobre el señalamiento de DNV referente al uso del manual para la inspección de la obra, Sheinbaum señaló que "ninguna obra, ninguna, que haya en la Ciudad de México, ningún puente o en cualquier otro lugar del mundo se revisa con rayos X regularmente". 

La mandataria explicó que el tercer reporte de la empresa noruega establece que se debe seguir un manual de mantenimiento e inspección, pero al mismo tiempo, esta reportó que dicho manual tiene "muchas inconsistencias", por lo que es contradictorio. 

La mandataria explicó que el llamado "tramo gemelo" de la Línea Dorada -el cual no fue tomado en cuenta por la empresa para el peritaje, como señaló el Gobierno-, será demolido en su totalidad, para reconstruirlo como se establece en el Proyecto Ejecutivo. 

"Se tiene que retirar porque de acuerdo con el análisis que se hizo es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo. Eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo:", dijo.

lemm.