a

En memoria de los 24 fallecidos

Línea 12 del Metro: CDMX decreta tres días de luto por víctimas

Claudia Sheinbaum Pardo decretó tres días de luto en la Ciudad de México, en solidaridad con las 24 víctimas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro

Se proclama luto en la Ciudad de México a causa de los fallecidos en el accidente de la Línea 12 del MetroTwitter @GobCDMX
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum Pardo, decretó tres días de luto en la capital del país, en solidaridad con las 24 víctimas que perdieron la vida la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro.

El acuerdo se publicó esta tarde en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en este se establece que del 4 al 6 de mayo, se declara Duelo Oficial, así como el izamiento a media asta de la bandera Nacional, en todas las dependencias y órganos del gobierno local.

“Agradezco la solidaridad con las y los habitantes de la Ciudad de México de dentro y fuera de nuestro país”, declaró la jefa de gobierno en redes sociales.

Decreto de luto en la CDMX en solidaridad con las víctimas del accidente de la Línea 12Captura de pantalla

A lo largo de este día, gobiernos estatales y distintas dependencias, izaron la bandera nacional a media asta y se sumaron al luto por las víctimas.

Esta tarde, el Gobierno Federal decretó Duelo Nacional por tres días, luego del accidente en la Línea 12 del Metro, suscitado la noche de este lunes.