a

Desplome de Metro

Línea 12 del Metro: Piden en change.org que la FGR investigue el caso

Más de 100 mil personas han firmado un par de peticiones; exigen justicia para las víctimas del accidente

El incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro se registró el lunes en la noche.Foto: Omar Ávalos.
Por:

Más de 100 mil personas han firmado un par de peticiones en la plataforma change.org para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) justicia por las víctimas del colapso de un tramo en la Línea 12 del Metro, que causó la muerte de 26 personas el 3 de mayo, y solicitar que se enjuicie a los responsables.

En una petición hecha por la ciudadana Sady Sánchez, que hasta ayer habían firmado 91 mil 289 personas, se sostiene que “no fue accidente, fue corrupción”, y se denuncia que desde 2017, luego del sismo que sacudió la capital en septiembre de ese año, vecinos de Tláhuac y usuarios de la red externaron temor de que la obra pudiera colapsar, sin que se hiciera algo al respecto.

Por lo tanto, exige justicia para las víctimas del accidente ocurrido el lunes 3 de mayo a la altura de la estación Olivos.

La segunda petición, enviada por Ricardo Elizondo, menciona que “es necesario levantar la voz y hacer pagar a los responsables su falta de compromiso, la falta de empatía con los demás; creen que si desvían un dinero que les fue conferido para hacer una tarea determinada, no va a pasar nada.

“Esto le va a costar muchísimo a la ciudad y mucho más a la gente que perdió un familiar el día de hoy”, asegura.

“Lamentable nos damos cuenta que las personas que elegimos en un cargo público para que administren el dinero del pueblo sólo se ven beneficiados del cargo”, agrega.

Esta petición había sido apoyada hasta el cierre de esta edición por 15 mil 900 personas.

Ambas demandas también se dirigen a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al Gobierno capitalino, a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.