a

Desplome de vagones

Prevén inicio de indemnización a deudos por Línea 12 del Metro

Cada familia que perdió a un integrante recibirá $650 mil por el pago de seguro del Metro; se les da seguimiento personalizado, asegura la Ceavi

Los trabajos en la zona del accidente de la Línea 12 siguieron este miércoles.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX prevé que a partir de la semana que inicia, comience la entrega de indemnizaciones por parte del seguro del Transporte Colectivo Metro a las familias que perdieron a alguno de sus integrantes en el desplome de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo.

La indemnización por el seguro del Metro consiste en un monto de 650 mil pesos, el cual forma parte de la primera etapa de apoyos a los 26 deudos. 

Armando Ocampo, titular de la Comisión, informó que hay un seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, a través de un formato muy sencillo que se hace con el acompañamiento de las autoridades.

Sobre la Mesa Centralizada de trámites para dar atención a víctimas, expuso que se han realizado 73 acciones. 

En los trámites generados con más frecuencia por parte de los afectados están los del Registro Civil, con 33 acciones; en segundo lugar, están las acciones de orientación y asesoría jurídica integral en cuestiones de sucesiones y sobre seguridad jurídica de niños, niñas y adolescentes por guarda, custodia y alimentos.

También se realizaron cinco acciones de acceso en materia del empleo, tres sobre microcréditos, siete para acceso a pensiones, cuatro trámites en materia de inicio de sucesiones; así como cuatro trámites de canalización médica y hospitalaria, también en sitio.

En el informe diario de los avances sobre la revisión de la Línea 12, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que se concluyó al 100 por ciento el retiro del balastro, mismo que fue trasladado para su análisis.

A partir del 17 de mayo, los especialistas de la empresa noruega DNV, encargada de uno de los peritajes, realizarán un nuevo recorrido por la Zona Cero para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras completamente limpias.