Metro CDMX

Línea 12 del Metro: continúan 16 personas hospitalizadas por desplome de vagones

Línea 12 del Metro: 26 personas fallecidas, 16 personas hospitalizadas y 81 altas hospitalarias

Línea 12 del Metro de CDMX: labores de descenso para bajar el segundo vagón 
Línea 12 del Metro de CDMX: labores de descenso para bajar el segundo vagón Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento hay registro de 26 personas fallecidas, 16 personas hospitalizadas, 8 recepción para seguimiento hospitalario y 81 altas hospitalarias, tras el incidente en la Línea 12 del Metro.

Los avances han sido seguimiento a la indemnización de los seguros, se han generado cinco acciones en materia de empleo, tres para créditos, cuatro trámites de inicios de sucesiones, dos de canalización médica y hospitalaria, 14 de orientación jurídica y 33 relacionadas a temas de registro civil.

Línea 12 del Metro: labores de limpieza concluyen este sábado 

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que las labores de levantamiento de balastro concluyen este sábado y los peritos especializados ya culminaron las labores de tomar imágenes para decidir de que tramos se extraen partes de concreto para su análisis.

Han empezado la revisión documental y pidieron 48 documentos entre los que destacan los planos, las labores después del sismo de 2017 entre otros

detalló.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad aseguró que este sábado se atiende a la población con 320 unidades de RTP, servicios eléctricos y Turibus para evitar más afectaciones a la ciudadanía.