a

Se registran encharcamientos

Lluvias en CDMX: Activan alerta amarilla en 8 alcaldías; prevén precipitaciones en las 16

Las lluvias estarán presentes en toda la CDMX esta noche; el SMN prevé que las precipitaciones se mantengan para el viernes en la capital del país

La lluvias persistirán en las 16 alcaldías de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por fuertes lluvias en ocho alcaldías de la Ciudad de México; sin embargo, para esta noche se esperan precipitaciones en las 16 alcaldías.

La alerta amarilla se activó para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, algunas en las que ya se registran encharcamientos debido a la cantidad de agua.

El Gobierno capitalino informó que esta tarde se presentan lluvias en el centro, sur y oriente de la ciudad; sin embargo, las nubes avanzan hacia la zona norte, por lo que se prevén lluvias en otras partes de la capital.

Ante la caída de precipitaciones, se pidió a los conductores mantener precaución en las avenidas principales del poniente de la ciudad, como Marina Nacional, Circuito Interior y Avenida Constituyentes, donde ya se registran afectaciones.

También se han reportado lluvias en otras zonas del Valle de México, como Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde este miércoles se registraron nuevas inundaciones y un deslave por el reblandecimiento de tierra, así como en los municipios de Toluca, Ixtapan de la Sal, Zumpango, Valle de Bravo, Naucalpan, Atlacomulco, Lerma, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima lluvioso se mantendrá durante este viernes, por lo que también se esperan fuertes precipitaciones, con posibilidad de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

KEFS