Para proteger a los usuarios

Línea 2 del Cablebús: Suspende servicio por la presencia de lluvias

El Cablebús informó que la suspensión del servicio en la Línea 2 no se debió a fallas en el sistema, sino por las fuertes lluvias de la CDMX

Usuarios denunciaron que estuvieron “colgando” hasta 50 minutos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús.
Usuarios denunciaron que estuvieron “colgando” hasta 50 minutos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús.Foto: Especial
Por:

La Línea 2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha suspendió el servicio la noche del miércoles, luego de las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de México.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que en condiciones severas del clima, se debe pausar el servicio para proteger la integridad de los usuarios, a quienes se les desembarcó en las estaciones contiguas.

Sin embargo en redes sociales usuarios denunciaron que estuvieron “colgando” hasta 50 minutos en espera de que los bajaran del transporte.

“Se aplica protocolo de seguridad en línea 2 debido a lluvia intensa en la zona. Estamos desalojando las cabinas, una vez que esta condición pase se reanudará el servicio. Las personas usuarias pueden permanecer dentro de las estaciones para luego reanudar su viaje”, informó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter.

La suspensión tardó dos horas y a las 20:42 horas, por la misma vía, informó que se reanudó el servicio de manera segura para las y los usuarios. 

Además, el STE agradeció a las personas por la paciencia durante la interrupción y recordó que la afectación no se debe "a alguna falla en el sistema y que este tipo de detenciones se realizan siempre en situaciones climáticas severas". 

ANR