En la alcaldía Tlalpan

Fiscalía de la CDMX detiene al abogado de Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

El abogado de Miss Moni fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando se desempeñó al frente de Semovi

El exfuncionario fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan.
El exfuncionario fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas "Miss Moni", quien se encuentra en prisión tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo de septiembre de 2017. 

La dependencia informó que el hombre fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando se desempeñó al frente de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina en el año 2016. 

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el arresto ocurrió este martes en una colonia de la alcaldía Tlalpan. Tras su detención, Rosendo 'N' fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser presentado ante un Juez de Control. 

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el ilícito podría haberse registrado en 2016, cuando el ahora aprehendido se desempeñó como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México", explicó la Fiscalía. 

La denuncia de estos actos ilegales se realizó en 2018, por lo que se solicitó la correspondiente orden de aprehensión en contra del abogado de Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen.

EASZ