a

Caída de árboles en diversas alcaldías

Lluvias generan caos en el Valle de México

El Valle de México sufrió encharcamientos, inundaciones, suspensión en la operación del Metro y Metrobús

Vehículos quedaron atrapados en el agua en un bajopuente de Satélite, ayer.Foto: Especial
Por:

Las lluvias torrenciales que se registraron la tarde de este viernes en el Valle de México causaron encharcamientos, inundaciones, suspensión en la operación del Metro y Metrobús, y caída de árboles en diversas alcaldías de la capital y municipios mexiquenses.

En 10 alcaldías se activó la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias. Horas más tarde, cambió la alerta a naranja por la persistencia de los chubascos.

La operación de las Líneas 5 y 6 del Metro fue suspendidas una hora debido a la acumulación de agua. En videos en redes sociales se pudo ver una cascada que interrumpía el paso de los convoyes.

En la estación Politécnico cientos de personas esperaron formadas a que camiones del sistema RTP llegaran para brindar servicio de apoyo, mientras que muchos otros buscaron rutas alternas para arribar a sus destinos.

En Circuito Interior los encharcamientos alcanzaron varios centímetros de altura, mientras que en la zona de Nativitas, en Tlalpan, los pasos a desnivel se inundaron y Bomberos debieron desaguar los túneles. En Azcapotzalco un árbol de 20 metros se desgajó y cayó en seis autos.

La zona de Satélite, en Naucalpan, fue de las más afectadas en el Estado de México, donde se reportó que varios vehículos quedaron atrapados en un bajopuente donde el agua rebasó el metro de altura.

En Atizapán se reportó que al menos tres viviendas resultaron inundadas, mientras que el río Tlalnepantla, en ese municipio, estuvo a centímetros de desbordarse.