a

Fiestas decembrinas

Navidad en CDMX: Conoce qué actividades de temporada tendrán las alcaldías

La época navideña ya llegó a la Ciudad de México y en las alcaldías no es la excepción; aquí puedes checar qué eventos se tendrán.

La Ciudad de México en temporada de fiestas de Navidad y Año Nuevo.Foto: Especial.
Por:

La época navideña ya llegó a la Ciudad de México y en las alcaldías no es la excepción. Después de un año sin festividades de Navidad y Año Nuevo ante los embates de la pandemia, a partir de esta semana, en algunas alcaldías habrá actividades especiales, colocación de nacimientos,  posadas, y encendidos de luces y árboles. Aquí te damos detalles de algunas.

Nacimiento monumental en Tlalpan

Los nacimientos monumentales son una atracción tradicional en nuestra ciudad. Este año, la alcaldía Tlalpan colocó uno en la explanada del Ayuntamiento para el disfrute de todos los habitantes. Permanecerá instalado hasta el 7 de enero de 2022.

¿Dónde? Explanada de la Constitución No. 1, Tlalpan.

Concierto de Navidad en San Ángel

El próximo 15 de diciembre, el Centro Cultural San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón abrirá sus puertas para incertidumbre un concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil. 

El evento será a las 19:00 horas.

En este Centro Cultural también habrá talleres navideños y Piñatas el próximo sábado 18 de diciembre.

Puedes consultar horarios en:

¿Dónde? Avenida Revolución s/n, colonia San Ángel, Álvaro Obregón.

Carrera del pavo en la Cuauhtémoc

Si lo tuyo son los deportes, entonces la Carrera del Pavo que se correrá el 18 de diciembre en la alcaldía Cuauhtémoc es lo tuyo. Los participantes saldrá en la esquina entre las calles Álvaro Obregón y Morelia en la colonia Roma, en punto de las 7:00 horas, y correrán dos kilómetros y medio. 

Si estás interesado, aún estás a tiempo, saca los tenis y tu atuendo navideño, pues las inscripciones terminan este 13 de diciembre en un horario de 9:00 a 19:00 horas. 

Los requisitos para participar se encuentran en

¿Dónde? Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Bazar Navideño en la Benito Juárez

Si no sabes qué regalar en estas fechas, puedes darte una idea y adquirir algo de las manos de artesanos y apoyar a adultos mayores en el Bazar Navideño de la alcaldía Benito Juárez. 

La cita es el 15 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y podrás adquirir alimentos y otros productos hechos por adultos mayores; además habrá otras actividades, como danzón, musicoterapia y clases de zumba.

¿Dónde? Centro de Atención al Adulto Mayor 'La Cabaña' en Heriberto Frías s/n esquina Pestalozzi, en el porque kas Arboledas, Benito Juárez.

Desfile de carros alegóricos en Xochimilco

El Desfile de carros alegóricos "Nochebuena 2021" tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 17:00 horas en la alcaldía Xochimilco. Pares este desfile, las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia, así que si piensas ir, no olvides llevar tu cubrebocas para evitar contagios de COVID-19. 

¿Dónde? División del Norte; la ruta de los carros pasará por diversas calles y avenidas, hasta Pino a la altura del embarcadero Fernando Celada.

Encendida de árbol navideño y Pastorela

En la alcaldía Azcapotzalco, el emprendido del árbol navideño del Ayuntamiento tendrá lugar el 16 de diciembre a las 17:30 horas, además, a partir de ese día habrá pastorelas, posadas vecinales, podrás tomarte una foto con Santa Claus, una posada Pet friendly, y un concierto Navideño. Todas las actividades son gratuitas. Si están interesado en acudir a alguna con ty familia puedes ver los horarios aquí:

¿Dónde? El encendió del árbol y la Pastorela tendrán lugar en el Jardín Hidalgo, en el centro de Azcapotzalco.

fgr