a

Serán más de 20 padres, dicen

Padres de niños con cáncer convocan a "macrobloqueo" en AICM tras declaraciones de López-Gatell

El director de Nariz Roja, organización que acompaña a los padres de niños con cáncer, convocó a un "macrobloqueo" en el AICM tras dichos de Hugo López-Gatell

Hugo López Gatell definió como una "narrativa casi golpista" protestas de padres de niños con cáncer ante desabasto de medicamentos.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

Tras las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acerca de que las protestas por falta de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña "casi golpista", Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja, convocó a un "macrobloqueo" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En entrevista con el programa Chamuco TV, López-Gatell cuestionó: "¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamento, sólo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio". 

Ante estas aseveraciones, Barbosa Padillo, director de la organización que acompaña a los papás de niños con cáncer, afirmó que se convoca a un "macrobloqueo" en el AICM el próximo miércoles 30 de junio a las 8:00 horas, para demostrar que no serán sólo "los 20 papás que dice Gatell". 

"Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento", aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Agregó que no hay medicamentos debido a una "mala estrategia de compras" y lamentó las palabras de López-Gatell, las cuales definió como una "simplada que no tuvo ni pies ni cabeza".

También dijo que estas declaraciones "incitan" a que las personas salgan en protesta, "todo porque no tuvieron la calidad humana de decir 'aquí está lo que nos corresponde como autoridad'".