Campaña, es de la derecha internacional, dice

Gatell ve “golpismo” en quejas por oncológicos; papás protestan mañana

Discurso de falta de medicinas lo ubica como campaña ligada a intereses externos; en Senado piden cárcel

Hugo López-Gatell durante su participación en el programa Chamuco TV, este lunes.
Hugo López-Gatell durante su participación en el programa Chamuco TV, este lunes.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña "casi golpista" contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de la derecha internacional.

"Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista", aseguró.

Al participar en el programa Chamuco TV, que se transmite en Canal 22,  sostuvo que hay una suerte de campaña para generar desánimo y desilusión en la sociedad mexicana contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, orquestada por la "irritación" de compañías distribuidoras.

Resaltó que en los dos sexenios anteriores, tres empresas concentraron el mercado público de medicamentos en nuestro país donde estaban como accionistas exsenadores con "herederos senadores" o familias de legisladores de varios partidos.

López-Gatell Ramírez recordó que dichas compañías distribuidoras incurrieron en anomalías fiscales a través de las denominadas "factureras", por lo que el Gobierno federal tomó la decisión de desmantelar, lo que provocó toda esta "irritación".

En la entrevista realizada por el caricaturista Rafael Barajas, "El Fisgón", López-Gatell subrayó que los señalamientos contra el Gobierno federal por el manejo de la pandemia de COVID-19 pueden considerarse una táctica de "guerra psicológica".

"Es francamente una táctica o estrategia de guerra psicológica frente a un Gobierno que claramente tiene una vocación social, que ha decidido transformar el régimen de privilegios y que los grupos de interés nacionales y globales, que son los grandes propietarios del dinero, están buscando cómo pueden crear una consigna suficientemente persuasiva para incitar una revuelta pública", sostuvo.

Más adelante acusó al PAN y al PRI de "agarrarse" de este tema de los niños con cáncer sin medicamentos para atacar al Gobierno.

"Grupos de ciertos partidos políticos, lo digo clara y abiertamente el PRI y el PAN (...) que se agarraron de algo muy sensible que es la niñez", acusó luego de recordar que el Gobierno de López Obrador cambió el sistema de compras de Gobierno e interrumpió los esquemas de corrupción de los que eran partícipes.

"Crearon esta fórmula de que los niños con cáncer no tienen medicamentos. Ésta mentira y cualquier persona se puede hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamentos, sólo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio", dijo.

En ese sentido, Hugo López-Gatell indicó que no tiene información si esas personas forman parte de alguna nómina en algún partido para salir a manifestarse, o si a cambio les entregan medicamentos para los menores enfermos.

"Es moralmente criminal abusar del estado de vulnerabilidad que tiene la sociedad para ganar atención y ganar adeptos a estas causas tan mezquinas como ganar adeptos y conservar circuitos de corrupción", criticó.