a

Enfrentando la pandemia en CDMX

Para evitar reversión, Sheinbaum mantiene semáforo naranja una semana más

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México sigue en semáforo en naranja para la siguiente semana; informó que  la apertura de centros comerciales se pospone para el miércoles 

Centro histórico de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Ciudad de México sigue en semáforo en naranja para la siguiente semana y la apertura de centros comerciales  se pospone para el miércoles, con el objetivo de mantener la tendencia a la baja de casos de COVID-19  y “no tener una regresión”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No queremos que se vaya a desbordar la asistencia de los centros comerciales y hemos pospuesto hacerlo para poder tomar medidas y creemos que lo podemos lograr, ya que no queramos que se desborde y lo principal es la salud. Hemos avanzado hacia una tendencia a la baja y no queremos una reversión”, destacó en conferencia virtual.

Señaló que trabaja de la mano con las cámaras de comercio para tomar nuevas medidas para evitar la propagación del virus en las alcaldías de la capital, por ello, en los análisis realizados en los últimos días se decidió hacerlo para evitar aglomeraciones.

Claudia Sheinbaum informó que la capacidad hospitalaria va a la baja y hasta el momento se cuenta con un 59.1 por ciento libre, mientras que le número continúa a la baja; además, informó que en promedio se realizan 2 mil 500 pruebas diarias y se espera que en los siguientes días se incrementen hasta 3 mil 500 pruebas por día.

Señaló que la Ciudad de México es la entidad que más pruebas para detectar la enfermedad realiza, por ello “parecería” que los contagios van al alza, pero al contrario, el número comienza a tener una tendencia a la baja y para la siguiente semana, el número de pruebas comenzara a ser mayor.

Calle Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.

Además, dijo que los servicios como Metro, Metrobus y RTP comienzan a aumentar su capacidad aunque aun se encuentran a menos del 50 por ciento; aunque el tránsito vehicular ha tenido un aumento durante todo el mes de junio, siendo la alcaldía Cuauhtémoc en donde se ha detectado un mayo número de vehículos.

ntb