a

En los estados serán más fuertes

Se prevén lluvias ligeras vespertinas en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local precisó además que se espera durante el día ambiente caluroso

Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó para este sábado lluvias ligeras, principalmente en el sur y poniente de la capital del país

En su reporte matutino, la dependencia local también señaló que que se sentirá un ambiente caluroso, con cielo medio nublado y una temperatura máxima de 24 grados.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua pronosticó previamente que la tormenta tropical Hanna se intensifique a huracán categoría 1 e ingrese a tierra sobre el sur de Texas, Estados Unidos, lo cual sucedió las primeras horas de este sábado.

Esto ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones serán generadas por un canal de baja presión, extendido desde el noroeste hasta el centro del país, y la Onda Tropical Número 21, que recorrerá el sureste del país.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en la costa norte de Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

fgr