a

Busca dirigir Morena en CDMX

Renuncia titular de la Central de Abasto, busca dirigir Morena en CDMX

Héctor Ulises García Nieto, coordinador general de la Central de Abasto presentó su renuncia al cargo el 7 de agosto; busca ser delegado de Morena en la CDMX

El excoordinador general de la Central de Abasto en CDMX, Héctor Ulises García Nieto.Foto: Facebook @CdeAbastoCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que Héctor Ulises García Nieto, quien se desempeñaba como coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), busca ser delegado del partido Morena en la CDMX, razón por la que presentó su renuncia el 7 de agosto.

Por ello, la mandataria local nombró a Marcela Villegas Silva nueva titular de la Ceda, donde la ahora coordinadora ha encabezado varios proyectos.

En video conferencia, Sheinbaum indicó que García Nieto le manifestó su interés por contender para ser delegado de Morena, a la que ella lo orientó para renunciar a la Central de Abasto y hablar con el Comité Ejecutivo.

“Sí, él presentó su renuncia el viernes de la semana pasada. Él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando, tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México; presentó su renuncia y, pues depende del Comité Ejecutivo si se nombra o no se nombra”, dijo.

Sobre la nueva titular de la Ceda, destacó que es una persona del mismo equipo interno de la Central.

Marcela Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM. Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Ceda.

ntb