Propone Morena dividir Ecatepec y crear el municipio Ciudad Azteca

Buscan crear nueva Constitución para el Estado de México; eliminarían la mitad de síndicos y regidores de los municipios 

Ecatepec.
Ecatepec.
Por:

El senador Higinio Martínez reveló que Morena buscará crear una nueva Constitución para el Estado de México para renovar todo el marco legal de la entidad. 

Con el nuevo documento, buscan eliminar el 50 por ciento de los síndicos y regidores municipales y dividir en dos municipios a Ecatepec

El legislador dijo que la revisión que ha hecho el grupo parlamentario  es que el actual es un ordenamiento que no corresponde a la realidad de la entidad, pues no permite un combate eficaz a la corrupción, la inseguridad y proteger a la población en su conjunto.

Anunció que se reformará la ley para reducir el número de síndicos y regidores, porque actualmente los municipios cuentan con 3 de cada uno que hacen, dijo, inviable la actuación de gobierno.

En el caso de los regidores se propone que los municipios con hasta 125 mil habitantes pasen de 12 a 7 regidores, los de más de 125 mil y menos de 500 mil pasarán de 15 a 9 regidores y los de más de 500 mil de 23 a 12.  

Propuso dividir al municipio de Ecatepec en dos creando el municipio de Ciudad Azteca. 

Actualmente Ecatepec cuenta con 2.5 millones de habitantes, lo que provoca que no haya posibilidades para atender a toda la población. Ciudad Azteca se convertiría en el municipio 126 del Estado de México.