Inicia reactivación

Verificentros en CDMX sólo atienden con cita; aquí el paso a paso para sacar una

Desde este lunes reinician operaciones tras varios meses cerrados; abrirán de 08:00 a 20:00 horas 

Este lunes reabrieron los verificentros.
Este lunes reabrieron los verificentros.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de este lunes 10 de agosto 47 de los 60 verificentros de la Ciudad de México reiniciaron operaciones luego de casi cinco meses cerrados, sin embargo, la atención es sólo a través de citas

Para saber qué verificentros están abiertos debes ingresar a esta página en la que también inicias el proceso para sacar una cita.  

Primero,  debes revisar que tu vehículo no tenga adeudos de tenencia, infracciones o sanciones impuestas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).  Esa misma página te lleva a los portales en los que puedes corroborar que tu unidad está libre de pendientes para continuar el proceso

Después, debes seleccionar el tipo de combustible y el sistema te mostrará fechas y horarios disponibles para que elijas el que más te convenga. 

Para continuar con el proceso debes ingresar placas, marca, tu nombre, un teléfono y tu correo electrónico, y listo te asignan una fecha y hora para tu verificación. 

Lo que debes saber:

Las citas de verificación tienen un límite de cuatro por cada línea, cada hora, para evitar concentración de personas y garantizar la sana distancia.

El horario de servicio es de 08:00 a 20:00 horas.

Las citas aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades excepto Estado de México, Guanajuato, Hidaltgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Dentro de las instalaciones, tanto usuarios como personal, deben usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Las áreas comunes, en donde se concentran varias personas, como salas de espera son desinfectadas cada 15 minutos o media hora.

El personal usará cubrebocas, caretas y guantes.

El trámite puede durar alrededor de 20 minutos.

Al llegar, al usuario se le mide la temperatura y se le pide desinfectarse manos y calzado, y permanecer en la sala de espera que tiene la señalización para que se mantenga la distancia.

Antes de que el auto entre a la verificación es sanitizado por dentro, con énfasis en volante y manijas.

kl